La tarta de Queso o también llamado Pastel de Queso, Pay de Queso o Cheesecake en ingles, es uno de los postres más ricos, comunes y antiguos que existen, debido a que ya existía miles de años antes de Cristo, en la actualidad hoy son muchos los que disfrutan de este delicioso postre, a causa de que esta regado por todo el mundo, en la mayoría de los países puedes conseguirlos sin inconveniente, pues es un postre universal, su receta original esta hecha a base de queso ricotta o también llamado requesón, igualmente puedes usar queso crema y queda delicioso, en este caso vamos a usar el queso crema y vamos hacer una tarta de queso fría, es decir, sin horno, así que espero que puedas disfrutar de esta exquisita receta.
INGREDIENTES DE LA TARTA DE QUESO
- 500 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 500 gr de crema de leche para montar
- 250 gr de mermelada de fresa
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de galletas tipo maría
- 50 gr de margarina
- 1 sobre de cuajada para postres
- Frutos rojos (opcional para decoración)
PREPARACIÓN O ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO
- Para comenzar empieza a triturar las galletas y a derretir la margarina, una vez derretida, mezcla la margarina con la arenilla de las galletas ya trituradas, creando una masa que sirva como base de la tarta.
- Esta masa la vas amoldar en el envase que tienes destinado para envasar la tarta de queso, no debe quedar con huecos, debes dejarla en la nevera para que endurezca y la retiras a la hora de poner la mezcla.
- En una olla ve montando a fuego lento lo que es el queso crema, la crema de leche y el azúcar, deja que se integren bien.
- Procede a verter el sobre de cuajada siguiendo las indicaciones del fabricante. Sigue mezclando
- Luego saca de la nevera el recipiente donde están las galletas trituradas (deben estar frías y compactas) y vertimos la mezcla hecha, deja reposar a temperatura ambiente el tiempo necesario.
- Una vez este a temperatura ambiente mete el recipiente a la nevera y deja que cuaje mínimo debes dejarla 5 horas mientras mas tiempo mejor te quedara.
- Para terminar solo queda verter la mermelada de fresa en la superficie, puedes calentarla un poco, la licuas y sera mas manejable para añadirla en la superficie de tu tarta y agrega las frutas decorativas, vuelve a meterla en la nevera un rato mas y listo tienes una deliciosa tarta para disfrutar y compartir.
Espero que te haya gustado esta receta es con mucho cariño para ti y no olvides que aquí puedes conseguir mas recetas de postres fáciles.