El Arroz con Leche es uno de los postres más universales en la gastronomía tiene su origen en Asia, ya que el arroz empezó cultivándose allá y más tarde se fue regando por todo el mundo, así que este es uno de los postres más preferidos por todos los latinoamericanos.
Muchos países disfrutan del delicioso postre de Arroz con Leche y cada país le da su toque típico de acuerdo a sus preferencias, pero lo mejor de todo, es que es uno de los postres mas fáciles de preparar.
Debo decirles que éste, es unos de mis postres favoritos, la mayoría de todos nosotros tenemos al alcance los ingredientes, ya que son productos de muy fácil acceso, así que espero que puedas disfrutar de esta deliciosa receta.
INGREDIENTES DEL ARROZ CON LECHE
- Arroz (Tratar de que sea de la mejor calidad)
- Leche entera (Preferiblemente en polvo, aunque si es en liquido no hay problema)
- Cáscara de limón y de naranja
- Rama de canela
- Canela en polvo
- Azúcar
- Mantequilla
- Clavos de olor (Opcional)
- Panela (Opcional)
- Vainilla (Opcional)
- Pasas (Opcional)
- Coco rallado (Opcional)
PREPARACIÓN DEL ARROZ CON LECHE
En una olla, pon la leche, el arroz, las cáscaras de los cítricos, la rama de canela, algunos clavos de olor (opcional), la panela (opcional) y vainilla. Calienta a fuego bajo o medio y mientras no dejes de remover.
Una vez esté caliente, no dejes que llegue a hervir, porque la leche pasados los 95-100ºC se quema y coge un gusto muy desagradable.
Remueve cada cinco minutos, para que te asegures que el arroz con leche no se pegue y para liberar el almidón. Así te quedará más cremoso. Recuerda que no debe llegar a hervir a burbujas fuertes en ningún momento.
Pasados unos 45 minutos, cuando el arroz esté casi hecho, no te olvides de remover cada 5 minutos, añade un poco de azúcar hasta que este en el punto que te guste. Deja cocinar por 10 minutos más, hasta que el arroz esté bien blando.
Apaga el fuego y añade la mantequilla. Quita las cáscaras, la canela en rama y mezcla bien. Déjalo templar. Sigue mezclando de vez en cuando mientras lo dejas templar, para que no salga la costra por la superficie.
Una vez que haya templado, Sirve el delicioso arroz con leche en tazas individuales. Puedes decorarlo con las mismas ramitas de canela que usaste para darle sabor. Agrégale por encima un poco de canela molida, o también pasas que es opcional para darle el toque final.
Espero que te hay gustado esta deliciosa receta y no olvides que aquí en postres-faciles.org tenemos muchas más recetas para ti!