La gelatina Postre es uno de los postres mas fáciles de hacer, no requiere mucho genio para hacer esta receta tan deliciosa, pero si quieres asegurarte de no meter la pata a la hora de hacer gelatina para que no te quede muy aguada o muy espesa, esta es tu pagina, recuerda que para más recetas de postres fáciles puedes ingresar en nuestra palabra clave antes marcada.
INGREDIENTES PARA HACER GELATINA POSTRE FACILES
La gelatina es una mezcla de péptidos y proteínas producida por hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola esto según wikipedia, pero acá nos vamos por la manera sencilla de hacerla, ya que es muy fácil acceder ya que ya esta industrializada en cualquier supermercado o tienda, vienen en cajas o sobres de muchos sabores distintos.
- Una caja de gelatina de agua (El sabor tu lo escoges a tu preferencia)
- 1 litro de agua
- Frutas picadas (es opcional y tu escoges la de tu preferencia)
- Leche condensada (Opcional)
Cabe destacar que a parte de ser deliciosa tiene un alto contenido en colágeno. Es uno de los principales componentes de la gelatina y sirve para reforzar la salud de las uñas, cabello, piel, es rica en aminoácidos, esta libre de azúcares, grasas y facilita la digestión.
PREPARACIÓN O ELABORACIÓN DE LA GELATINA POSTRE SENCILLO
Una vez escogido tu sabor preferido, pon a fuego una olla con el litro de agua y espera que hierva.
Seguidamente agrega el sobre de gelatina y déjalo al fuego 5 minutos, revuelve constantemente, hasta que se haya disuelto por completo la gelatina.
Déjalo reposar hasta que tome temperatura ambiente, (si deseas puede agregar trozos de frutas) refrigera un par horas hasta que cuaje. Y listo puedes servir la rica gelatina de agua con un tope delicioso de leche condesada.